martes, 1 de noviembre de 2011

"El YOGA ES LA UNION CONSCIENTE CON LA ESENCIA DE UNO MISMO Y CON TODOS LOS SERES DEL UNIVERSO "


"El YOGA ES LA UNION CONSCIENTE CON LA ESENCIA DE UNO MISMO Y CON TODOS LOS SERES DEL UNIVERSO "

El YOGA es una manera de vivir, un sistema completo de educación del cuerpo, la mente y el espíritu. Este arte de vivir fue perfeccionado y practicado en la India hace miles de años, pero como el yoga tiene que ver con verdades universales, sus enseñanzas son tan válidas hoy como lo eran en la antiguedad. El YOGA es una ayuda práctica y una medicina, no una religión, y sus técnicas pueden practicarla budistas, judíos ,
cristianos, musulmanes,hinduístas e incluso ateos.
El YOGA es una vida de autoconocimiento basada en el principio de "una vida sencilla y un pensamiento elevado ". Para los antiguos yoguis, el cuerpo era un vehículo para el alma , metáfora muy útil en un contexto moderno. Al igual que un automóvil necesita un sistema de lubricación, una batería, un sistema de refrigeración, combustible adecuado y un conductor responsable tras el volante para funcionar bien; el cuerpo también debe cubrir necesidades parecidas.
A primera vista, parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas extrañas, que mantienen el cuerpo sano y flexible. Pero con el tiempo, cualquiera que siga practicándolo con constancia se dará cuenta de que se ha operado un cambio sutil en su manera de encarar la vida, pues mediante la persistencia en la tonificación y la relajación del cuerpo, y en el aquietamiento de la mente, comenzará a tener atisbos de un estado de paz interior que es su verdadera naturaleza.

Es mucha la gente que comienza a interesarse por el Yoga como una manera de mantener el cuerpo flexible y en forma : grato de mirar y seguro consigo mismo .
 Otros se acercan a esta disciplina en busca de ayuda o alivio para una dolencia específica, como la tensión o el dolor de espalda. Hay quienes vienen impulsados simplemente por la sensación de que no están obteniendo tanto de la vida como esta podría darles. Sea cual fuere la razón que nos mueve, el yoga puede ser para nosotros un instrumento, una herramienta que nos dé no sólamente aquello en cuya busca acudimos, sino más. Para entender qué es todo eso del Yoga, es necesario experimentarlo personalmente.

Si podemos llegar a percibir nuestro centro vital consciente,  los pensamientos, emociones y cuerpo, literalmente no habrá límites para lo que seamos capaces de hacer, puesto que no son más que nuestras propias ilusiones y preconceptos los que nos inmovilizan y nos impiden una total realización de nosotros mismos.
Es esto lo que constituye la esencia del Yoga; esta realización de nuestro ser esencial ( chispa divina) y comprensión de nosotros mismos, del mundo que nos rodea, percibiendo que todos somos lo mismo, ( uno en el corazón ) que todos buscamos, consciente o inconscientemente, y hacia la cual vamos todos evolucionando gradualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario